Para este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó que gran parte de Venezuela disfrutará de un clima estable y cielos despejados durante las primeras horas del día.
Sin embargo, las autoridades advierten que este panorama cambiará conforme avance la jornada, dando paso a un aumento de la nubosidad y la llegada de lluvias en varias regiones del país.
Se espera que las temperaturas se mantengan calurosas en zonas como los Llanos y el Oriente, mientras que en las zonas montañosas y la capital el ambiente será mucho más fresco.
Pronóstico para la Gran Caracas
En la capital y sus alrededores (Miranda y La Guaira), el día comenzó con pocas nubes. No obstante, después del mediodía se espera que el cielo se nuble, especialmente hacia el norte y el oeste de la ciudad, donde podrían presentarse lluvias cortas o chubascos.
La temperatura máxima en Caracas alcanzará los 28°C, mientras que en las zonas altas como Los Teques bajará hasta los 17°C.
Lluvias y tormentas en el interior
Hacia la tarde y noche, las probabilidades de lluvia aumentan significativamente en los estados Bolívar, Amazonas, Sucre y la zona del Esequibo.
En estas áreas no se descartan descargas eléctricas. También se prevé nubosidad con lluvias moderadas en partes de Carabobo, Yaracuy, Lara, los Andes y el Lago de Maracaibo.
Temperaturas en el resto del país
El calor se sentirá con fuerza en ciudades como San Juan de los Morros, Barinas y San Carlos, donde los termómetros marcarán hasta 36°C.
Por el contrario, la ciudad de Mérida registrará la temperatura más baja del país con apenas 7°C durante la madrugada.
Debido al viento que sopla desde la costa, podrían presentarse ráfagas de hasta 25 km/h, por lo que se recomienda precaución.
El sol se ocultará a las 18:28 HL V, dando paso a una noche mayormente nublada en gran parte del territorio nacional.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube