2001.com.ve
Organizaciones No Gubernamentales –vinculadas al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la CIA y Sistema de Reserva Federal— estarían encabezando las mafias que se dedican a lavar bolívares y enviarlos hacia Europa y posteriormente repatriarlos al país, así lo afirmó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
El titular de la cartera de Interiores afirmó que la cifra de dinero sustraído del sistema financiero venezolano asciende a los 300 millardos de bolívares. "Por cada billete de 100 Bs es cancelado hasta $1,30″, destacó durante una rueda de prensa que se realizó este lunes con los integrantes de la Asociación Bancaria de Venezuela.
A su vez Reverol señaló que estas ONG contratan a diversos grupos de delincuencia organizada a través de la república de Colombia, para que sean estos quienes envíen los billetes a Europa, donde "grandes cantidades de dinero venezolano son depositados en galpones de Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa".
Alegó a su vez que anteriormente estas operaciones se realizaban también en Irak y Libia con el fin de debilitar el sistema financiero.
Sentenció que el mecanismo con el cual operan es el de sacar de circulación la moneda de más alta denominación, para posteriormente pasar a comprar ese dinero nacional en dólares y así conseguir crear una crisis económica.
Notificó que el Ejecutivo le instruyó que se reuniera con los presidentes de diversas entidades bancarios que operan dentro del país, con los oficiales de cumplimiento y Leoncio Guerra quien es la el nuevo presidente de Sudeban, esto con el motivo de atender las medidas tomadas para combatir la llamada guerra económica.
Para finalizar aseguró que estas medidas como lo son el nuevo cono monetario, sacar circulación de los billetes de 100 bolívares y el decreto de emergencia económica es para combatir la guerra económica que se está gestionando contra el Gobierno de Nicolás Maduro, anunciando a su vez que para este martes se realizará un despliegue de seguridad en las entidades bancarias.
2016-12-12