2001.com.ve
"El derecho de manifestar no es absoluto, sino limitado (…) La ley establece que las autoridades deben disolver las manifestciones que se encuentren en las vías", dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en donde ofreció un balance sobre la situación en el país tras las protestas que tuvieron lugar durante la noche de este martes.
En el balance, Reverol confirmó que cuatro funcionarios de la GNB había resultado heridos durante una violenta manifestación que se registró en La Urbina y denunció que habrían grupos violentos de la oposición vinculado a estos hechos. Sin embargo, en versiones obtenidas por 2001, los vecinos informaron que habían sido bandas armadas del oficialismo los que habrían disparado en contra de los manifestantes y los funcionarios policiales.
Asimismo, el M/G Reverol se refirió a los fallecimientos que se registraron en el estado Carabobo, uno de ellos producto de un volcamiento de un bus que se accidentó al momento de evitar una barricada. En un incidente aislado un joven fue asesinado por un comerciante chino cuando se encontraba en los alrededores de un comercio que había sido saqueado.
"Estamos buscando activamente a esta persona", dijo Reverol.
El ministro también sostuvo que las autoridades tienen el deber de disolver las manifestaciones y se refirió a la marcha que se realiza este miércoles que tiene com destino la Asamblea Nacional y dijo que la misma no estaba permisada.
2017-05-03