Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, aseguró durante una entrevista en Globovisión, que es una política del Estado la publicación de las "listas de los criminales más buscados" para que los venezolanos puedan acceder a esa información y fortalecer la participación de los ciudadanos en las denuncias de esos casos.
La lucha contra la criminalidad debe ser un esfuerzo mancomunado entre en Ministerio del Interior y Justica, el de Asustos Penitenciarios, El Ministerio Público, los medios de comunicación y la ciudadanía.
Destacó que la Operación de Liberación de Pueblo (OLP), debe "ser redimensionada", su primera fase de "choque… de despliegue operativo" ha sido positiva porque estuvo acompañada de operaciones de inteligencia para penetrar en territorios ocupados por el hampa, pero tiene que evolucionar a una "fase de ocupación", que él ha llamado "el triángulo de la zona segura" que debe ser de 30 a 90 días.
El diputado asegura que este triángulo de la zona segura integra: un mejor alumbrado público, un sistema permanente de patrullaje inteligente, la recuperación de espacios públicos. Sumado al desmantelamiento de las estructuras logísticas, financieras de las, así denominadas, mega bandas.
Indicó que la que depurar las instituciones policiales, tenemos que "alejar esas manzanas prodridas, que dañan el esfuerzo de los policías honestos", añadió.
2016-04-19