Tras salir en libertad, el dirigente sindical Rubén González le hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre los militares que aún siguen presos.
“Le pido al señor Vladimir Padrino López un acto de reflexión. Hay compañeros formados en la Fuerza Armada, GN, ejercito, detenidos sin ninguna lógica, solamente por un mandato”, expresó.
El dirigente aseguró que más del 80% de los presos militares no han incurrido en ningún delito. "Hay compañeros que están señalados por golpe de Estado, pero no lo están. Sencillamente los involucraron", lamentó
"Como ocurrió conmigo, espero que con ellos también ocurra este acto de justicia", agregó.
"LA GN GOLPEÓ A MI NUERA EMBARAZADA"
El dirigente sindical describió el duro momento que atravesó su familia tras su detención por la Guardia Nacional. "La GN se metió en mi casa, rompieron las paredes, agredieron a mi familia. Golpearon a mi nuera embarazada, quien a los dos meses dio a luz y mis nietos bellos nacieron muertos. El doctor dijo que fue por el trauma que habían sufrido." explicó.
"En el 2009 también me metieron preso por defender a los trabajadores. Y volvió a ocurrir, me metieron preso 22 meses por defender a los trabajadores." agregó.
"ESTABA SECUESTRADO EN LA PICA"
González denunció que la Defensoría del Pueblo no se manifestó ante las irregularidades que se realizaron en su proceso, "mi proceso fue totalmente amañado. A un civil lo llevaron a un Tribunal de Guerra, y luego a la Corte Marcial. Un civil que nunca ha usado ningún tipo de arma. Mi arma es la palabra."
"Hay una contradicción sobre este tiempo que estuve preso en una cárcel militar. La constitución dice que los civiles deben ser juzgados por tribunales ordinarios. A mi me juzgaron por tribunales militares", agregó.
NO DEJARÁ DE DECIR SU OPINIÓN SOBRE EL GOBIERNO
"Estamos en una situación bastante dura, si por decir eso voy a ser perseguido nuevamente y me van a encarcelar, entonces estamos en dictadura. La constitución dice que yo tengo el derecho a opinar. Yo no estoy conspirando contra el gobierno, yo estoy diciendo que el gobierno está haciendo las cosas mal", expresó.
"La constitución nos da libertad de expresión. Yo soy un luchador social desde hace muchos años ", puntualizó.
"A los que me hicieron tanto daño, los perdono. Dios dice que debemos perdonar a nuestros hermanos las veces que sean necesarias", concluyó.
Vea la entrevista completa aquí: