Redacción 2001.com.ve/EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que en ciertas ocasiones se comunica con el presidente, Nicolás Maduro, para resolver los contenciosos "con prudencia y respeto".
En declaraciones a la cadena estatal de televisión española (RTVE) Santos fue preguntado por la situación en Venezuela y afirmó que la idea de un supuesto complot para derribar al Gobierno de Maduro en el que estuviera implicado su país "no tiene pies ni cabeza".
Recordó que con el fallecido presidente Hugo Chávez estableció un sistema para abordar las diferencias por medio de un diálogo discreto y franco y ese modelo se mantiene con Maduro, para tratar en privado los temas que pueden ser objeto de controversia.
Dijo que no se ha ofrecido formalmente como mediador entre el Gobierno y la oposición, pero sí está dispuesto a echar una mano para colaborar si se considera adecuado.
Con Venezuela "tenemos una relación difícil, pensamos diferente, pero nos lo decimos con franqueza y las diferencias las manejamos con prudencia, que es lo responsable", añadió.
2015-03-02