AVN
Esta semana, en el estado Falcón, serán entregadas más de 1.000 tarjetas de Misiones Socialistas a familias vulnerables que han sido censadas en el registro de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa gubernamental que asiste a familias en condiciones de pobreza extrema.
La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, anunció que las primeras 1.000 tarjetas serán despachadas como parte de las 100.000 que serán repartidas antes del asueto de Semana Santa, refiere una nota de prensa de la gobernación de la entidad.
"Se trata de un nuevo mecanismo para proteger al pueblo venezolano, al tiempo que desarrollamos con estas familias emprendimientos socio productivos, dado que el beneficio tendrá una duración de dos años, con una asignación en bolívares que permita palear la crisis económica y acceder a precio justo a los productos regulados", indicó.
Lugo explicó que más de 29.000 familias han sido censadas en la entidad falconiana, sobre las cuales será priorizado el programa, "pues de nada valdría todo un despliegue y una planificación, si con esta tarjeta no hacemos frente, no combatimos al remanente de familias que aún existen por allí, en las cuales nadie trabaja, no gozan de servicios públicos ni ningún tipo de ingreso con que subsistir y garantizar alimentación, salud y educación a sus integrantes”.
La entrega de las tarjetas, que tendrán un aporte de 14.000 bolívares mensuales, con las que no se podrá retirar dinero de cajeros automáticos, se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Se tiene previsto que en una segunda fase, la asistencia se extienda a las familias de clase media, que necesitan apoyo del Ejecutivo para afrontar la actual guerra económica.
Las tarjetas de misiones socialistas serán financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.
2016-03-15