Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, aprobó este martes una invitación para hacer una visita en la ciudad de Cúcuta y conocer la situación de los colombianos deportados de Venezuela en los últimos días.
El funcionario de la OEA llegó a esa decisión tras una reunión que sostuvo en Washington con el alcalde de esa ciudad, Donamaris Ramírez, quien está en EEUU para exponer los supuestos abusos a los colombianos.
Según fuentes de la oficina de Almagro y reseñado por el diario El Tiempo de Colombia, la fecha de la visita todavía no se ha definido, ya que el secretario tiene una gran agenda pactada para los próximos días.
El uruguayo también informó una ayuda de 25.000 dólares de fondos de emergencia de la OEA para brindar asistencia a los hermanos del vecino país afectados por el cierre de la frontera y las deportaciones. Según Donamaris Ramírez estos fondos serían canalizados por medio de la Cruz Roja.
El alcalde de Cúcuta tiene pactada una reunión en Washington con lasdirectivas de la CIDH para dar a conocer las violaciones a los derechos humanos de las personas en la frontera.
2015-09-02