Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penelope, aseguró este lunes que ese sector no ha recibido la asignación de divisas y con los nuevos cambios de ajustes a la moneda, se ve comprometido su funcionamiento.
Asimismo Penelope destacó que "en estos momentos estamos prácticamente paralizados con el tema de las importaciones y las fabricaciones nacionales".
El sector de autopartes está adeudando a nivel internacional, por vía de Cencoex el orden de los 15 millones de dólares, en cuanto a la subasta convocada en el 2015 "estamos hablando de alrededor de los 43 millones de dólares".
Explicó que al cancelar esta deuda y hacer el pedido el tiempo de espera es de mínimo 90 días, el tema del aumento de precio en los respuestos afecta a todos los tipos de vehículos por igual, porque todos cancelan con el mismo código arancelarios, ya que afecta el cambio de la banda Sicad a Simadi cuyo aumento equivale de un promedio de 6 bolívares por dólar, a 200 bs por dólar.
2016-02-29