La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el uso de dos instancias oficiales por parte del Gobierno venezolano para "coaccionar" y "presionar" a los medios independientes del país.
La SIP, con sede en Miami, acusó al Gobierno venezolano de usar la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la estatal papelera Corporación Maneiro como "instrumentos de coacción" contra los canales de televisión y diarios independientes.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, calificó esta medida de "mecanismo de extorsión contra los medios independientes" y pidió a las "entidades intergubernamentales del continente" una pronta reacción.
Estas acciones son una "prueba fehaciente de que al Gobierno de Nicolás Maduro no le interesa la democracia ni los mecanismos internacionales que se han dispuesto para protegerla de los regímenes autoritarios".
Conatel realizó el pasado lunes una "inspección técnico-administrativa" a las instalaciones de Globovisión con el argumento de que el plazo de la concesión al canal está vencido.
En Venezuela alrededor de 800 estaciones de radio y todos los canales de televisión tienen sus concesiones de transmisión vencidas, precisó la SIP./EFE
2016-02-03