miércoles, enero 27, 2021

Sntp denunciará ante la ONU la detención y desaparición de periodistas

2001.com.ve

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se dirigirá este jueves desde la sede de la agencia EFE en Caracas para llevar a cabo una concentración que posteriormente partirá hasta la sede de las Naciones Unidas, en la Avenida Francisco de Miranda, a pocos metros de las oficinas de la agencia, para entregar un documento que muestra el rechazo del organismo venezolano por la detención y desaparición de los periodistas internacionales y venezolanos por parte de los cuerpos represivos del régimen.

Este pronunciamiento del SNTP ante la ONU se da en medio de la crispación política en Venezuela que ha alcanzado a la prensa extranjera. Hasta el momento 11 trabajadores de la prensa han sido detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro en las últimas 24 horas: 4 venezolanos, 2 chilenos, 2 colombianos, 2 franceses y uno español.

La agencia española EFE reportó asimismo la «desaparición» este miércoles en Caracas de su fotoperiodista Leonardo Muñoz, de nacionalidad colombiana, cuando se dirigía a cubrir protestas opositoras en el oeste de la ciudad.

Los reporteros franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC, fueron interceptados cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, confirmaron fuentes diplomáticas a la AFP.

Ambos fueron detenidos junto con su productor en el país, Rolando Rodríguez, denunció en tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

«Se perdió contacto con ellos» cuando cubrían una vigilia en apoyo al presidente Nicolás Maduro, agregó la organización gremial.

2018-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM