2001.com.ve
Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con respecto al paso cívico convocado el pasado jueves 20 de julio, indicó que Caracas fue como "ver otra ciudad", debido a que el Metro estaba "vacío" y algunos comercios cerrados, a su juicio, evidencia que tanto el paro como la consulta popular del 16 de julio deja un "mensaje claro" que el país quiere un cambio.
En una entrevista en al programa Primera Página, transmitido por Globovisión , manifestó que en Venezuela hay una crisis política, económica y social, debido a eso, destacó que la mitad del país como dos veces al día "las cosas no están bien en el país". Lamentó que se sigan perdiendo vidas en las manifestaciones.
El Parlamentario, dijo que la gente no protesta porque está "feliz" ni por "diversión", sino porque quieren un cambio. Rechazó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilice armas letales para reprimir, indicó que las trancas es un mecanismo de defensa.
Por su parte, aseveró que la designacipon de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se llevará a cabo este viernes en la Plaza Alfredo Sadel es un "acto respetando la Constitución", a pesar que el ente judicial declaró "nulo" dicha actividad.
Stalin, añadió que "nadie se puede cerrar a un diálogo" con el gobierno, sin embargo, plante que este escenario es posible si el oficialismo cumple con las condiciones que exige la MUD y cancela la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En ese sentido, manifestó que es "evidente la lucha por el control de la ANC entre el grupo de Maduro y el de Diosdado Cabello”, señaló el diputado González.
2017-07-21