Redacción 2001
Ante los hechos violentos que se han registrado este miércoles en la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), el profesor Gerardo Tovitto, Decano de la facultad, anunció la suspensión de las actividades académicas en la escuela hasta el mes de enero.
En el área de enfermería y nutrición, las actividades continuarán con regularidad.
El Consejo de Facultad de Ingeniería realizó una evaluación de las acciones violentas que se han registrado desde hace varios días por un grupo de encapuchados y acordó suspender todas las evaluaciones y control de asistencia hasta el lunes 8 de diciembre.
El martes 9 se inicia efectuarán fumigación y limpieza de la facultad como estaba previsto.
Mario Bonucci, rector de la ULA rechazó las acciones violentas por grupo de encapuchados
El rector Mario Bonucci rechazó nuevamente las acciones violentas que han protagonizado grupos de encapuchados en las inmediaciones de algunas facultades de la Universidad de Los Andes, reiterando el llamado a los organismos de seguridad y orden público a que actúen e impidan que se siga afectando el libre tránsito, la tranquilidad y la seguridad de los merideños.
Bonucci calíficó como "desadaptados" a quienes efectúan este tipo de acciones destacando que no se sabe qué motiva este comportamiento, “no son manifestantes pues no han expresado exigencia de ningún tipo, son solamente antisociales que buscan generar caos en la ciudad para adelantar el inicio de las vacaciones”.
El Rector de la ULA resaltó que se ha dirigido en varias ocasiones y por diferentes vías al gobernador del estado, Alexis Ramírez, así como al Comandante de la Policía y a la Defensoría del Pueblo para que actúen y pongan fin a estas acciones, recordando que la universidad no tiene ni los medios ni la competencia para tomar acciones en contra de quienes alteran el orden público.
Finalmente, dijo que no está planteada una suspensión general de actividades desde el Rectorado, por otro lado recordó que cada decano tiene la potestad para suspender las actividades en su facultad si considera que las condiciones no están dadas para el normal desenvolvimiento.