2001.com.ve
Tareck El Aissami fue designado como nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero de 2017. Se desempeñaba como gobernador del estado Aragua.
A los 29 años se estrenó en la administración pública al frente de la Misión Identidad, en 2003, desde donde continuó una carrera política que lo ha mostrado en cargos que van desde ministro de Interior y Justicia hasta, en este momento, gobernador de Aragua.
Se inició en política en el movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes, donde se relacionó con Adán Chávez, quien fue profesor de esa casa de estudios. A partir de allí se vinculó con el Movimiento V República y el resto de las fuerzas del chavismo.
El 20 de abril de 2015 se conoció a través de los medios de comunicación, que en un acto público el gobernante de Aragua denunció que el ex mandatario regional, Rafael Isea, era un testigo protegido en EEUU, que traicionó a la revolución. Contó El Aissami que por orden del fallecido presidente no hizo público en su momento una serie de denuncias de corrupción de la gestión de Isea.
Lee más en Poderopedia Venezuela
2017-01-04