Redacción Jheilyn cermeño / [email protected]
Durante la mañana de este martes, más de 300 transportistas de diversas líneas del municipio Libertador entregaron ante la alcaldía la petición de elevar a Bs. 25 la tarifa del pasaje en la jurisdicción.
José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Transporte y Autos Libres y Por Puesto, refirió que William Contreras, director general del ayuntamiento, fue quien lo recibió, y se le planteó realizar el ajuste en dos partes. "La primera de ellas a Bs. 15 para este 1 de agosto y el resto para el último trimestre del año", dijo.
Acotó que la implementación de la nueva tarifa es un paliativo ante la situación económica del país y el alza de más de 2.000 % del precio de los repuestos.
Montoya aclaró que el gremio no pretende golpear el bolsillo del usuario. "Estamos tratando de garantizar el servicio", expresó.
El vocero añadió que la propuesta también incluye feriados, domingos y horas nocturnas, "pues eso es motivación para el conductor a la hora de trabajar".
El presidente de la Central Única de Transporte y Autos Libres y Por Puesto agregó que se espera respuesta para el próximo lunes, cuando se reunirán con el burgomaestre Jorge Rodríguez.
Lea más información EFE
2015-07-01