Redacción 2001.com.ve
Lilian Tintori quien es la esposa del dirigente político, Leopoldo López, señaló que la amnistía pretende la unidad y la reconciliación de ls venezolanos que actualmente están divididos y que son perseguidos por pensar distinto.
En compañía de Rosa Orozco, de las abogadas Ana Leonor Acosta y Lilia Camejo, así como de los diputados Luis Florido, Juan Guaido y familiares de los llamados presos políticos en un acto que se desarrolló en el estado Lara, como parte de la campaña "Todos por la Libertad".
"Hay pocas personas que están tratando de sabotear la ley, que hablan con odio y rencor, los que no quieren la amnistía son los que no quieren cambio. Los que criminalizan la amnistía son los mismos que destrozaron al país y que quieren que sigamos viviendo con escasez, con inseguridad. Pero hoy somos muchos los que estamos firmes y fuertes, alzando la voz por nuestros derechos. Con la Amnistía todas las familias de los presos políticos y exiliados se volverán a unir, se rescatará la institucionalidad y se hará justicia por las muertes de los venezolanos que fueron asesinados por protestar pacíficamente", manifestó.
Por su parte la abogada representante de la Organización Justicia Venezolana, Lilian Camejo, señaló que la amnistía busca la libertad de inocentes encarcelados por protestar, "vamos a liberar a los presos políticos y traer a todos los exiliados", explicando que la ley habla de los hechos que ocurrieron en 2014, y defiende la inocencia de los jóvenes estudiantes acusados de terrorismo.
Rosa Orozco, quien es la madre de Geraldin Moreno, pidió a los venezolanos perdonar y luchar por los derechos fundamentales, "para ser libres tenemos que perdonar, si no tenemos amor y reconciliación en este país, no vamos a lograr nada".
Al acto celebrado en la cancha de Los Abuelos en la ciudad de Barquisimeto, concluyó con un juramento de lucha por Venezuela, a ese encuentro asistió el diputado Teodoro Campos, el alcalde del municipio Mario Briceño.
2016-03-05