2001.com.ve
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirmó este miércoles que declaró inconstitucional la reforma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela por considerar que este instrumento pretende atribuirle a la Asamblea Nacional competencias al margen de los preceptos constitucionales.
"Reforma parcial de la Ley del BCV sancionada por la AN pretende hacer nugatoria las atribuciones del Ejecutivo Nacional", publicó el máximo tribunal del país a través de su cuenta en Twitter, y destacó que la AN habría incurrido en una desviación de poder al sancionar la reforma parcial de la Ley del TSJ, pues atenta en contra de la autonomía que debe tener el BCV.
Asimismo, ratificó que el presidente de la República está facultado para designar o ratificar en su cargo alñ presidente del organismo emisor y a los directivos.
Esta declaratoria se emite por parte del TSJ una vez que la coalición opositora criticó en días pasados que el tribunal declarara inconstitucinal la Ley, pues esta "reforma" solo dejaba sin efecto la Ley Habilitante que aprobó en diciembre pasado el presidente Maduro, poco después de que el Psuv resultara derrotado en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
2016-04-06