Redacción 2001.com.ve
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se encargarán de la distribución de uniformes escolares en aquellas comunidades más vulnerables, lo que permitirá proteger a padres y representantes de altos precios en todo lo que requieren los estudiantes para comenzar clases, informó este martes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.
Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que los Clap llevan adelante la producción de estos uniformes necesarios para atender a niños y adolescentes ante el inicio del año escolar 2016-2017.
"Todos los problemas que vayan surgiendo, nosotros los vamos a ir resolviendo: con los uniformes escolares, con el programa de morrales, con los útiles que vamos a empezar a dar, con las canaimitas, con la Colección Bicentenario", dijo.
Aclaró que trabajarán en la profundización de la Educación Media, y al ser consultado sobre la eliminación de algunas materias, sostuvo que es "absolutamente falso".
"Lo que estamos haciendo es trabajando porque en Venezuela la educación siga mejorando. Que de un sistema inclusivo de un salto a un sistema de calidad sin que saquemos a un solo estudiante", enfatizó.
Puntualizó que es fundamental atender temas que surgieron de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, realizada en 2014, y en la que uno de resultados fue la necesidad de realizar un cambio curricular.
Otro de las propuestas fue la formación docente, por lo que adelantó que ofrecerán postgrados gratuitos.
Uniformes escolares, morrales, computadoras y tabletas Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) acompañarán este nuevo escolar, que iniciará el 26 de septiembre para el sistema de Educación Inicial y Primaria y el 3 de octubre próximo para Media y Técnica.
2016-09-06