2001.com.ve
El partido político de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT) se solidarizó con el periodista César Miguel Rondón, puesto que el Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión, instancia adscrita a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, emitió un comunicado en contra del comunicador.
Según el partido, Conatel “pretende cuestionar el compromiso de Rondón como ciudadano venezolano. El documento en cuestión, además de ser una prueba más de la temeraria impunidad con la que el Gobierno nacional impone la más abyecta censura a los medios de comunicación, amenazando obscenamente a comunicadores y propietarios de medios, busca atribuir a Rondón un inexistente entreguismo a intereses que supuestamente atentan contra la nación.”
Un Nuevo Tiempo hizo pública su profunda preocupación acciones a como esta. Para ellos, el comunicador César Miguel Rondón, así como todos aquellos ciudadanos venezolanos que son señalados como supuestos agentes externos “contrarios al pueblo” a diario y de manera acomodaticia e injustificada, merecen sus más firmes palabras de solidaridad y apoyo.
“Nuestra Constitución Nacional establece claramente quienes somos ciudadanos de este país, ninguna institución o funcionario que trabaje bajo órdenes del partido de Gobierno, puede instrumentar acciones que contradigan lo establecido en nuestro ordenamiento interno, mucho menos objetar el compromiso de un ciudadano venezolano con su país”, reza parte del texto.
Además, expresaron que la libertad de expresión es el recurso más valioso con el que contamos los ciudadanos en democracia. Es obligación del Estado promover que este derecho no se vulnere bajo ningún concepto. “Desde Un Nuevo Tiempo exigimos a los agentes del Estado, erradicar estas prácticas intimidatorias contra los medios de comunicación y los profesionales que a través de ellos hacen posible el sistema democrático”. /Comunicaciones Un Nuevo Tiempo.
2015-09-25