Redacción 2001.com.ve
Este jueves, el cardenal Jorge Urosa Sabino aseguró que el referéndum revocatorio "debe darse" luego de que la Mesa de la Unidad Democrática haya cumplido con la recolección de firmas necesarias para su activación.
De lo contrario afirma que "sería un gravísimo error del Gobierno impedir el revoatorio porque eso va a causar un mayor disgusto y un mayor enfrentamiento y eso ciertamente con las consecuenvas que pueda haber, será responsabilidad del gobierno y de el Consejo Nacional Electoral (CNE)", declaraciones dadas durante una entrevista para la emisora radial Onda.
Asimismo aclaró que aunque el presidente Nicolás Maduro está en su derecho de nombrar una comisión para observar las rúbricas, aseveró que las revisión de las cajas con las firmas sólo corresopnde al Poder Electoral.
Urosa Savino, no se niega a que revisen, aún así pide "que lo hagan rápido en el lapso previsto" y que no se extiendan los lapsos de "una manera artificial", añadió.
En cuanto a la posición de la Iglesia Católica su máximo representante en Venezuela consideró que las iniciativas tomadas eran acertadas al promover una mesa de negociación en la que se desarrolle el diálogo y se pueda dar solución a la crisis que enfrenta el país.
En cuanto a las declaraciones dadas por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín estimó que "sabe el cardenal que la situación es muy crítica (…) y tiene que haber diálogo" fustigó que "no es posible que cada día haya más escasez de medicinas, comida, que los precios sean más altos", resaltó.
2016-05-06