Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Usuarios de rutas urbanas no quieren pasaje a Bs 60 (+Video)

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

César Mijares | [email protected]

Usuarios de las rutas urbanas de Caracas, no están de acuerdo con el incremento del pasaje que espera para el próximo primero de septiembre.

El día de ayer, se conoció de manera extraoficial que a partir de la mencionada fecha, el costo mínimo del pasaje urbano, es de Bs. 60, luego de una reunión entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina y el gremio de transportistas.

A pesar de que los profesionales del volante solicitaron un incremento a Bs. 100, no se logró el ajuste a ese precio, sin embargo, se estima que para el próximo mes de noviembre haya un nuevo costo, que sería de Bs. 80, decisión que a los pasajeros no les agradó del todo.

“Con este sueldo en Venezuela, no dan las cuentas, todo se va en pasaje. No me parece justo el costo a 60 bolívares, ahora vamos a tener que salir menos para no gastar tanto”, dijo María Acosta, usuaria frecuente de las rutas urbanas.

Por su parte, Horacio Carrasquel, explica que “no estoy de acuerdo con que suban tanto el pasaje, yo que ando sin trabajo y enfermo, ¿Cómo hago para moverme ahora si el pasaje incrementa? no me parece justo”.

Cabe acotar que el anterior ajuste a Bs. 45, ya había causado molestias a los que frecuentemente se transportan en los autobuses de rutas urbanas, pues indican que el servicio es pésimo, y que además, en ciertas líneas no hay la cantidad de unidades suficientes para cubrir la demanda de usuarios.

Para Carmen Lara, la solución es darle más uso al metro, e indicó que a pesar de que en oportunidades, el servicio es pésimo, sigue siendo un medio de transporte con precios razonables “yo opté por montarme más en el metro, a veces es incómodo y es casi imposible usarlo en horas pico, pero al menos un ticket de diez viajes es de Bs. 36, se ahorra más que pagando Bs. 60 con este nuevo precio al que viene el pasaje en camionetas”.

El no aumento del pasaje, habría causado molestias a los transportistas, quienes en oportunidades indican que son el blanco preferido de la inseguridad y que los repuestos para las unidades, son costosos o no se consiguen, razones por la que empleados de las líneas del estado Táchira anunciaron un paro de transporte indefinido el pasado viernes, al que se fueron sumando esta semana choferes de Carabobo, Miranda, Lara, Aragua y Portuguesa, en todos los casos exigen 100% de aumento para cubrir costos de operatividad y que el Estado les garantice seguridad.

2016-08-25