viernes, mayo 14, 2021

Vecchio: Los venezolanos somos necesarios para reconstruir el país y superar la crisis

2001.com.ve

Carlos Vecchio, embajador ante Estados Unidos (EEUU) designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que “todos los venezolanos son necesarios para la reconstrucción del país y superar la peor crisis humanitaria de la historia reciente”.
 
Durante su participó junto al representante especial de EEUU, Eliott Abrams en el foro “Venezuela después de Maduro”,  destacó que “un gobierno inclusivo significa poder entender el contexto en el que nos encontramos, en el que tenemos que poder unificar a nuestro país para lograr una transición pacífica, pero también tenemos que entender que estamos enfrentando la peor crisis humanitaria de nuestra historia y para superarla debemos unirnos como venezolanos”.
 
El diplomático venezolano dijo que “hay líderes sociales alrededor del país que una vez creyeron en Chávez y fueron traicionados. Ellos han sido víctimas de la crisis y les hemos dicho que la única manera de acabar con esta situación es con el cese de la usurpación”.
 
Asimismo, indicó que “lo más importante es que el gobierno debe resolver la crisis humanitaria y superar la pobreza en el país. Y ese va a ser el foco principal: detener el sufrimiento de los venezolanos. Porque la crisis no toma en consideración las afiliaciones políticas; cuando hay un apagón eléctrico no te preguntan si eres chavista u opositor, afecta al país entero y a todos por igual”.
 
Expresó que la Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela y que por ello es clave para asegurar la participación de todas las visiones en el proceso de transición en marcha, siempre bajo normas democráticas y el respeto de las leyes. Destacó también el rol que debe cumplir la Fuerza Armada Nacional.
 
“Necesitamos hablar a los militares, ellos son venezolanos, no son extraterrestres y están sufriendo lo mismo que los venezolanos. Hemos sido claro con la fuerza armada, ellos deben representar a todo el pueblo y les hemos hecho un llamado para que apoyen la transición en Venezuela y cumplan con la Constitución, que se pongan del lado correcto de la historia».
 
Información nota de prensa.

2019-04-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM