Venezolanos mitigan el hambre con las bananas, mejor conocidas como cambures. La dinámica responde a la carencia de recursos y los bajos salarios.
Los "guaros", radicados en el estado Lara, sacian su apetito con la famosa fruta. Con los cambures se pretende sustituir el desayuno, almuerzo o cena. El aspecto positivo de adquirir las bananas, es su precio accesible.
El valor de algunos rubros de la cesta básica son muy elevados en la actualidad, esto hace casi imposible obtenerlos. No todos los venezolanos tienen acceso a divisas. Los ciudadanos pueden conseguir el kilo de cambur hasta en 500 mil bolívares. Si el consumidor tiene dinero en efectivo, quizás halle mejores ofertas.
Francisco Martínez, habitante de Falcón, aseguró entre risas que con una poca cantidad de cambures queda satisfecho. "Con tres o cuatro cambures yo quedo bien", expresó.
Asimismo, indicó que cuando sale a la calle a hacer diligencias personales, compra bananas para "aguantar" el hambre. "A veces estoy corto de dinero y no puedo abusar con los gastos adicionales", apuntó.
Si quieres leer más, visita: La Prensa de Lara.
2021-07-26