Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezolanos compran "percha" usada para poder vestirse (+Fotos)

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Rojas Ponce | @SoyLuisPonce

Para los venezolanos es casi una tradición poder comprar ropa en el mes de diciembre, es por ello, que antes de que llegue la tan anhelada festividad, muchos salen a la calle adquirir la “pinta” para la ocasión, sin embargo, la realidad económica actual ha obligado a los venezolanos a reinventarse en todos los sentidos.

La compra, venta y el cambio de ropa usada parece una opción rentable para las familias que desean conseguir vestimenta. El equipo del 2001 online fue a conversar con algunas personas que adquieren ropa de segunda mano.

En el Centro Comercial Único existen dos tiendas que se encargan de distribuir ropa usada para hombres, mujeres y niños. Ambos locales cuentan con un ambiente óptimo, buena iluminación y excelente personal. En el piso 1 se encuentra la Boutique Su Confidente, ellos poseen ropa para dama de todo tipo, en el lugar se puede conseguir blusas desde Bs 20 mil, faldas en Bs 40 mil. Vestidos de fiesta a partir de Bs 100 mil, zapatos de tacones entre 130 mil y 220 mil bolívares.

Conversamos con Yohana Contreras, de 37 años. Ella es ama de casa y manifiesta que anda buscando economía para sus hijos. “Todo está muy caro y tengo tres chamos, un bebe de 9 meses, un varón de 6 años y una adolescente de 15 años. Mi esposo y yo debemos optar por lo más bonito y barato”, manifestó Contreras.

Cesar Rondón, de 31 años, expresa que estaba en las instalaciones de lugar para vender una ropa y zapatos de su mamá. Para poder vender ropa, la tienda exige que tengan un mínimo de 10 piezas por persona. La única condición es que todos los artículos que proporcionen estén en buen estado.

En el piso tres se halla el departamento de caballeros y niños, allí pueden conseguir chemise de cualquier color y de distintas marca desde los 20 mil hasta los 50 mil bolívares, todo dependerá del diseño del mismo. Pantalones de vestir a partir de los 60 mil bolívares. Un traje formal para hombre tiene un costo de 120 mil bolívares.

Una empleada de la tienda, la cual no quiso decir su nombre, afirma que los fines de semanas el lugar se encuentra “full” de gente que anda buscando lo más bonito para ponerse.

Sara Quintana, de 19 años, manifiesta que siempre viene a comprar ropa para niña y que por lo general gasta entre 80 mil y 100 mil bolívares por dos o tres piezas que se lleva en perfecto estado. “Esto uno no lo consigues en ninguna parte nuevo”, afirmó.

Cruzamos la calle

Al salir del Centro Comercial Único, vía bulevar de Sabana Grande, se encuentran las tiendas más populares del país; entramos para observar los precios de la ropa y la diferencia es notoria. Un pantalón nuevo tiene un costo de 729 mil 999 bolívares y una franela se obtiene con 349 mil 999,00 bolívares. Una conocida tienda para niños, con nombre de realeza, no tiene mercancía suficiente, solo vestidos y ropa para bebés de 6 meses y se cotizan en 69.500 bolívares.

Los mercados populares ya no son una opción pues muchos aseguran que los precios son iguales a los de cualquier tienda de la calle. Alejandra Fernández se encontraba en el mercado de San Martín, y asegura que este año no podrá vestirse como los anteriores. “El año pasado me alcanzó para una blusa y un pantalón, pero este año no me alcanzará ni para unas zapatillas”, añadió la joven de 19 años.

2017-11-16

SERVICIOS