Redacción 2001.com.ve
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) falló a favor de la empresa de servicios petroleros Tidewater, por la expropiación que Venezuela hizo de sus activos en el año 2009.
Según la medida del Ciadi se acordó que el país debe indemnizar 46,4 millones de dólares a la compañía por el modo por el cual realizó la nacionalización de los bienes, así como los intereses y costos del proceso de arbitraje.
Para el año 2009, cuando gobernaba el fallecido presidente, Húgo Chávez, se le decomisó once navíos de la empresa sin compensación, apunta Tidewater.
A propósito de la orden , no se ha precisado una fecha máxima para el pago de la deuda que va desde el 8 de mayo de 2009,(día de la expropiación) hasta la fecha del 13 de marzo, con una tasa anual de 4,5% capitalizados trimestralmente.
Se recuerda que esta empresa operaba en Venezuela desde 1958 bajo el nombre Semarca y tenía sede en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.
Luego sus labores se extendieron al golfo de Paria, estado Sucre, donde sus activos compuestos por 15 buques y oficinas administrativas pasaron a ser del estado.
2015-03-16