AP
Venezuela pedirá evaluar la actuación y apego a las normas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este miércoles la canciller Delcy Rodríguez.
La decisión ocurre tras el debate que se dio la víspera en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que llevó a la mayoría de sus 34 miembros a emprender acciones para revisar la situación del país sudamericano.
Almagro ha alegado que sus acciones buscan la defensa de la democracia y la promoción de unas elecciones generales como salida a la crisis de Venezuela.
Rodríguez también anunció en conferencia de prensa, que enviará notas de protesta a un "grupo minoritario de gobiernos", que hicieron "acusaciones muy graves" contra el país durante la sesión extraordinaria de la OEA. Sin mencionar nombres, la canciller fustigó a los países que se pronunciaron contra el país y dijo que los rige la "inmoralidad" y la "hipocresía" y los instó a rectificar sus posturas.
Rodríguez insistió en señalar que Caracas salió victoriosa de la reunión del Consejo Permanente porque el grupo de 20 países que apoyó la discusión, no logró los "votos suficientes" para sancionar al país suramericano. Sin embargo, la reunión no se centró en considerar sanciones, sino en debatir sobre la compleja situación de Venezuela.
2017-03-29