2001Online.com
El gobierno venezolano, a través del canciller Jorge Arreaza, deploró las declaraciones emitidas por EEUU sobre la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), nombramiento realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de decretar la omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional.
A través de la red social Twitter, el diplomático venezolano rechazó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, tenga el atrevimiento de criticar el Poder Electoral del país cuando, asegura Arreaza, en la nación norteamericana "restringuen el voto afroamericano y latino".
Pompeo sostuvo que el nombramiento de los nuevos rectores es el "primer paso" para "manipular" las futuras elecciones que se puedan llevar a cabo en Venezuela.
"La plutocracia podrida de EEUU restringe el voto afro y latino, pero tiene el tupé de cuestionar el nuevo Consejo Nacional Electoral venezolano para tratar de evadir la voluntad de nuestro pueblo", indicó Arreaza.
Agregó que el gobierno estadounidense, primer país que respaldó al líder opositor Juan Guaidó, prefería un CNE que avale" los supuestos golpes de Estado que el mandatario Donald Trump planea en contra del presidente Nicolás Maduro.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online