Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En relación, a la aplicación del captahuellas para evitar el contrabando y desabastecimiento de alimentos en el país, el mandatario regional de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en entrevista a Unión Radio, señaló que el sector privado está de acuerdo por las medidas establecidas para evitar este flagelo.
Destacó que hasta el momento se presenta gran diversidad de productos en la entidad. “No hay desabastecimiento, son 28 mil toneladas de productos distribuidos, estamos sobredimensionados para el consumo en el estado Táchira. Es tan costoso un alimento en Colombia y eso hace que haya una mayor demanda de producto en Táchira” dijo.
Resaltó la activa participación de las empresas privadas en cuanto a la economía regional. “El sector privado nos ha ayudado mucho y está de acuerdo con la captahuella, nos han llamado para colocarla de una vez. Hay una información constante de la red privada, la pública y la Redi Andes” manifestó Vielma Mora.
Por último, anunció que en Táchira tienen detenidas a 149 personas y de los cuales 30 son efectivos militares, por el delito de contrabando. “Hemos sido inflexibles en esta medida, porque un oficial o policía debería recibir degradación de su cargo, es traición a la patria” acotó.
2014-10-13