Redacción2001.com.ve
Los trabajadores de Vive TV manifestaron este martes a través de un comunicado su apoyo al canal de la Asamblea Nacional (ANTV), luego de unas declaraciones de Henry Ramos Allup, diputado electo por Distrito Capital.
El domingo 6 de diciembre tras la victoria de la oposición Ramos Allup dijo “estuvieron en el canal de Gobierno transmitiendo actos de promoción, cadenas, ataques a la oposición y tratando de ayudar agónicamente a los candidatos del Gobierno. Bueno, ahora se vio que esa estupidez del sistema nacional de medios públicos, que a veces la autocensura de los canales chantajeados y presionados por el Gobierno no surten efectos. Aquí están los resultados, una paliza como lo veníamos anunciando”, dijo.
Los trabajadores de Vive rechazaron estas palabras, y dijeron que atentaban contra el libre ejercicio de la información.
A continuación el comunicado emitido por Vive TV:
Rechazamos contundentemente las declaraciones de quienes en estos 17 años de democracia participativa y protagónica se han beneficiado de la más absoluta libertad de expresión para mentir acerca de una falsa persecución a los medios de comunicación privados.
Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Vive Televisión, el canal del poder popular, condenamos los ataques emitidos por la derecha venezolana a través de uno de sus voceros, el Sr. Henry Ramos Allup, en contra de los trabajadores de nuestra televisora hermana de la Asamblea Nacional y de todo el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Condenamos estas declaraciones ya que atentan contra el libre ejercicio de la información por y para el pueblo, conquista comunicacional del proceso Bolivariano liderado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Asimismo, repudiamos las amenazas de los voceros de la MUD porque atentan contra la labor de decenas de trabajadoras y trabajadores que día a día mantienen informado al pueblo sobre los acontecimientos dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional, así como todo lo relacionado con el acontecer legislativo de nuestro país, contrario a lo que ocurría en el periodo de la Cuarta República.
Rechazamos contundentemente las declaraciones de quienes en estos 17 años de democracia participativa y protagónica se han beneficiado de la más absoluta libertad de expresión para mentir acerca de una falsa persecución a los medios de comunicación privados.
Es así como una vez más a la derecha se le han visto las agallas y nos muestra un poco el panorama de lo que quieren hacer dentro de la Asamblea Nacional porque simplemente no son las corporaciones de la información quienes tienen el dominio del Sistema Nacional del Medios Públicos, gracias a la conquista obtenida en la lucha revolucionaria liderada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y continuada de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro.
Nosotros, los que pregonamos y practicamos la comunicación popular, nos negamos a perder las conquistas logradas en el proceso revolucionario y lucharemos por mantenerlas y profundizarlas, por lo cual estaremos atentos a defender los logros obtenidos por el pueblo venezolano, continuando así el legado y lucha de nuestros libertadores.
2015-12-08