martes, enero 19, 2021

Wikipedia asumió que Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela

2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz

Luego de conocerse este viernes que Juan Guaidó asumiría las competencias que atribuye la Constitución  con los artículos 233, 333 y 350, la enciclopedia virtual más extensa en cuanto a significados, Wikipedia, asumió que Guaidó es el presidente interino de Venezuela. 

Asimismo, con el numeral 51, Juan Gerardo Guaidó Márquez, de la Guaira, estado Vargas, la página Wikipedia describió que cumplìa la función «en paralelo a Nicolás Maduro, quien es desconocido por el parlamento y más de 60 países». 

Nicolás Maduro asumió el jueves su segundo mandato de Venezuela sin reconocimiento de gran parte de la Comunidad internacional: la Unión Europea, Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima.


Horas más tarde, luego de todo el revuelo que causó esta información en la enciclopedia virtual, el periodista Arnaldo Espinoza explicó que lo sucedido en Wikipedia «es una guerra de edición» puesto que, esta página es editado por gente común y el perfil de Juan Guaidó fue editado 27 veces en la última hora. 

Finalmente, Espinoza explicó en un «hilo» a través de la red social Twitter que la página de Guaidó estaba «semiprotegida» y que las ediciones en Wikipedia podían hacerlas usuarios con más de 50 ediciones. 

Los «bibliotecarios» que es el nivel superior de Twitter tomaron el perfil de Juan Guaidó por las constantes ediciones y llegaron a los cambios finales. 

2019-11-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM