En la ciudad de Sacramento, California, el programa piloto FFESP (Familia Primero) entrega pagos mensuales por $725 por 12 meses consecutivos en forma de cheques de estímulo a residentes elegibles que tengan niños pequeños
Según una publicación de Marca USA, la iniciativa beneficia a 200 familias que son seleccionadas al azar y la última distribución de depósitos se realizó el pasado 15 de mayo y el próximo se estima para mediados de junio.
Una duda que se extiende entre los beneficiarios de este cheque de estímulo, es saber si este dinero puede afectar los montos asignados por programas asistenciales como CalFresh, CalWORKs, Medi-Cal, entre otros disponibles en el país.
¿Cómo impacta el cheque de estímulo FFESP a CalFresh y CalWORKs?
El Departamento de Servicios Sociales de California ha confirmado que los fondos del programa FFESP no se considerarán ingreso para calcular la elegibilidad en estos programas de ayuda al residente.
Esto se debe a que el programa cumple con los criterios de exclusión para iniciativas de ingreso garantizado en el estado, en caso de que el solicitante sea beneficiario de otro alivio financiero.
Otros beneficios como TANF Tribal, WIC, subsidios de vivienda a través de SHRA y cuidado infantil subsidiado tampoco se ven afectados por este cheque de estímulo.
Es importante destacar, que el FFESP no impacta directamente estos programas mencionados, sí podría modificar el ingreso total del hogar. Este cambio podría influir en la elegibilidad para otros beneficios no cubiertos por la misma exención.
Las autoridades recomiendan que cada familia consulte directamente con su trabajador social o la agencia que administra sus beneficios antes de aceptar formalmente el cheque de estímulo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube