Técnicos de soporte y operarios del centro de información al elector y sistemas integrados realizan este jueves una nueva supervisión por los 230 centros de votación del estado Nueva Esparta, previo a la instalación de 669 mesas de votación, informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui.
Recordó que el martes se desarrolló un recorrido por todos los centros insulares para chequear el alumbrado y demás servicios básicos, y el miércoles se recibió el cotillón electoral, en un procedimiento en el cual operarios de sistemas y efectivos del Plan República certificaron que la maleta recibida corresponde con cada municipio, cada parroquia y cada centro de votación.
Uzcátegui agregó que durante la jornada de este 11 de abril también se realizarán las pruebas de conectividad de los equipos para dar paso el viernes a la instalación de las mesas, con la presencia de los representantes de partidos políticos, operarios, técnicos y miembros de mesa.
"En ese momento el equipo técnico realizará un nuevo diagnóstico de todos los componentes para verificar que la plataforma tecnológica se encuentre en perfecto funcionamiento para el día de la elección. Igualmente, integrantes de las mesas revisarán todo el contenido del material electoral y certificarán que los cuadernos estén completos", precisó.
El funcionario explicó que un nuevo recorrido de supervisión por todos los centros se llevará a cabo el sábado: "Y finalmente, el día domingo, el equipo del CNE se activará desde las 2:00 de la mañana para garantizar el perfecto desenvolvimiento de esta nueva fiesta electoral".
El director regional del CNE destacó que continúa con normalidad en Nueva Esparta el adiestramiento a los miembros de mesa en 32 centros ubicados a lo largo del estado./AVN