En Caracas hay varias opciones para comprar pescado fresco y preparar un almuerzo diferente en casa.
Las pescaderías cuentan con varias especies del mar y diversidad de precios, desde pescados enteros hasta filetes y ruedas.
El pescado es una fuente de proteínas de alta calidad que juega un papel crucial en una dieta equilibrada. Además, el pescado viene en diversas variedades y preparaciones, lo que te permite experimentar con diferentes sabores y texturas.
En este contexto, existen algunos tipos que se destacan por su asequibilidad. Varios ciudadanos consultados destacaron que los más buscados son coro coro y roncador, por ser buenos en sabor pero también en precio.
En la Pescadería Paterdama, ubicada en la avenida Victoria de Caracas, se pueden encontrar varias opciones de pescados; no obstante, el coro coro es el más barato por un costo de 3,50 dólares el kilo.
También tienen otras opciones como roncador o cojinúa, ambos cuestan 4,80 dólares el kilo.
Mientras que el pargo, que es uno de los favoritos, según los compradores, cuesta alrededor de 12 dólares.
Otra alternativa para encontrar pescado en Caracas es Pescadería Abrente, la cual se encuentra en la av. Fuerzas Armadas. El pescado lisa es el más económico en este local por 3,99 dólares, mientras que el coro coro se acerca a los $ 5 por kilo.
El roncador se consigue a partir de 5,90 dólares y por 6 dólares los clientes se pueden llevar un kilo de cojinúa o lebranche.
Pescadería Abrente cuenta con servicio de delivery y encargo a través de su WhatsApp, en el cual gestionan los pedidos.
Lomo o ruedas
Estos mismos locales también ofrecen pescados por rueda, lomo o filete.
En Paterdama, las ruedas de carite, dorado y medregal tienen un precio de 9,50 dólares, como lo señala su cuenta de Instagram.
Por otro lado, en Pescadería Bello Monte, el filete de dorado cuesta 15,90 dólares.
En cuanto a los lomos, Pescadería Abrente tiene los siguientes precios:
- Lomo de mero: $ 37,90.
- Lomo de pargo: $ 28,90.
- Lomo de salmón $ 31,90.
- Lomo de curvina grande: $ 20,99.
Cabe destacar que el pescado es un alimento delicado, por lo que su frescura juega un papel fundamental a la hora de comprarlo, por eso las pescaderías recomiendan tener cuidado a la hora de comprar en lugares no certificados, ya que la mala conservación del pescado y el tiempo de captura puede llevar a que se dañe rápidamente.
Consumir un pescado que no está fresco puede acarrear algunos problemas de salud.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE