Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Servicios

¿Cómo puedo verificar mis datos del registro electoral?

por Avatar Elio Napoletano
Google News
¿Cómo puedo verificar mis datos del registro electoral?
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el Registro Electoral definitivo en su portal web este 3 de junio. Quiere decir que los venezolanos pueden ingresar al sitio web y verificar sus datos para confirmar su centro de votación y si fueron elegidos miembros de mesa para las elecciones del 28 de julio.

Esto también podría interesarte: Choque de gandola contra taquilla de peaje deja una mujer herida

El presidente del organismo, Elvis Amoroso, informó el 17 de abril que durante el proceso de registro y actualización del Registro Electoral, 604.964 venezolanos se inscribieron para participar en las elecciones del 28 de julio y 847.999 cambiaron su centro de votación.

¿Cómo verificarse en el CNE?

  • Ingresar al portal de CNE (http://www.cne.gob.ve) y, a la derecha de la página, ubicar el apartado que dice «Registro Electoral. Consulte sus datos». Allí introducirá el número de cédula.
  • Una vez que se le da a la opción «Buscar», el sistema arrojará los datos del titular de la cédula, su lugar de residencia y nombre completo. Además, indicará el centro de votación en el que le corresponde sufragar.

Esto también podría interesarte: Condenan a exfuncionario del Cicpc por asesinar a su pareja (+SENTENCIA)

Verificación de miembros de mesa

En algunos casos, debajo de la dirección del centro de votación puede aparecer un mensaje que diga «Usted fue seleccionado para prestar el servicio electoral», significa que ha sido elegido miembro de mesa. Entre sus responsabilidades se encuentran la recepción de votos, el registro de participantes, y el conteo y la custodia de los sufragios.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 134 que toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se le asignen de conformidad con la ley. Asimismo, la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lopre) en su artículo 50 establece que el Servicio Electoral es un deber constitucional, por el cual los ciudadanos prestan servicio en funciones electorales durante un año.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios