miércoles, abril 14, 2021

El 2020: el mejor año de Carolina Morales

El año 2020 ha sido complicado para muchos. La pandemia cambió la manera en cómo vivimos. Algunos pasaron de trabajar en una oficina a su casa y otros hasta perdieron su trabajo, pero la reinvención ha sido clave para aquellos que no se dan por vencidos. Una de esas personas sin duda es la periodista: Carolina Morales.

“Cuando la pandemia llegó yo estaba sin trabajo porque estaba en proceso migratorio que no me permitía trabajar por un mes más o menos, y claro mi plan era que apenas tuviera mi proceso aprobado, pues empezar a trabajar ahí mismo, pero con la llegada de la pandemia eso no iba a ser tan fácil”, recuerda Carolina quién asegura que sus planes no salieron como ella quería.

Para Carolina nada es imposible por eso al ver que conseguir trabajo iba a ser complicado, pues decidió ella misma crear la oportunidad. “Estaba en la sala de la casa de una amiga y colega también, Olga Betancourt, y las dos queríamos hacer periodismo, y ahí se nos prendió el bombillo, como decimos en Venezuela, y decidimos hacer un noticiero y que el canal fuera nuestras redes sociales”, contó con una sonrisa la periodista.

Con un formato innovador, Carolina y Olga crearon “Noticias al día”, un noticiero con las 5 informaciones mas importantes de cada día por IGTV. “Nos dimos cuenta qué si la televisión no venía a nosotras, entonces nosotras haríamos nuestra propia televisión”, dijo Carolina.

La receptividad fue maravillosa, mucha gente nos dijo que les gustaba porque no tenían que pasar 1 hora viendo un noticiero, si no que en 5 minutos tenían la información más importante de cada día, recordó la periodista quién se ha desenvuelto como locutora y ancla de noticias en diferentes canales de revisión y radio.

Así fue como se le empezaron abrir puertas a la periodista. Después de sacar “Noticias al día”, las oportunidades tocaron las puertas de su casa y empezó a cumplir más sueños como por ejemplo cubrir las elecciones presidenciales estadounidenses. “Cubrir las elecciones estadounidenses era uno de mis grandes sueños.  La emoción, la responsabilidad, la tensión, esas cosquillas en la barriga antes de salir al aire era todo lo que imaginé. Siempre digo que me equivoque escogiendo mi carrera”, dice una Carolina soñadora.

Carolina fue la responsable de mantener informada a la comunidad argentina de las elecciones estadounidenses. “Trabajé para el canal “Información Periodística” que está en Buenos Aires. Fue maravillosa la experiencia ya además un poco inusual, pues la cobertura tardó 6 días mas o menos”,

Carolina logró cerrar con broche de oro el 2020, ahora siendo locutora y ancla de noticias de Radio Televisión Martí. “La felicidad de poder volver a un lugar que me abrió las puertas y me brindó oportunidades en este país es inexplicable”, dijo Carolina quien asegura estar feliz de volver a casa. 

NP

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM