2001.com.ve | Prensa MP
El Ministerio Público acusó a Leonardo Edgar Sequera Arzola (44) por su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja, situación ocurrida el sector Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Los fiscales 47º nacional (e) y auxiliar 15º de Monagas, Nazareth Landaeta Polidor y Carlos Alberto Zorrilla, respectivamente, acusaron a Sequera por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Monagas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sequera y que se mantenga la privativa de libertad en el Internado Judicial de Monagas, conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.
En horas de la noche del citado día, el hombre acompañaba a su expareja a su residencia, una vez dentro del domicilio iniciaron una discusión y Sequera arrojó al piso a la mujer, quien inmediatamente se comunicó con su madre para que la auxiliara.
Al presentarse la mamá y la hermana de la víctima para mediar con Sequera, éste persiguió a su expareja con un machete y bajo amenaza de muerte, la obligó a decirle a sus familiares que no había inconvenientes y que se marcharan del lugar.
Posteriormente, el hoy acusado golpeó a la víctima varias veces con un banco de madera, la roció con gasolina y la encendió. Todo ello ocurrió frente a sus dos hijos, de tres y cinco años de edad.
2017-10-24