2001.com.ve
Seis personas fueron acusadas por el Ministerio Público (MP) por presuntamente incurrir en acaparamiento y manejos irregulares con 338 teléfonos celulares Movilnet y 16 mil 700 tarjetas Sim Card.
Estos equipos estaban dentro de tres establecimientos del ramo, dos de ellos clandestinos, en San Cristóbal, estado Táchira.
Los sujetos fueron aprehendidos el 3 de junio, tras no justificar la tenencia de los equipos encontrados al momento de un allanamiento realizado por funcionarios de organismos de seguridad.
Las fiscales 23º y auxiliar de la referida jurisdicción, July Osorio y Anna María Hernández, respectivamente, acusaron a Ana Elvira Prieto Moreno (27) e Iris Gabriela Meneses de Villamizar (45) por los delitos de acaparamiento en grado de facilitadoras; peculado doloso impropio en grado de facilitadoras y asociación para delinquir.
Mientras que Michael Andrés Mora Uribe (22), Adrián José Alejo Puertas (22) y Osmar Eliécer Delgado Chacón (31) fueron acusados por los delitos de peculado doloso impropio, acaparamiento y asociación para delinquir.
En tanto que Jonny Chávez Suescum (24) fue acusado como facilitador en el delito de acaparamiento. Con información de Ministerio Público.
2015-08-04