Prensa MP
El Ministerio Público acusó a Elvinyer Sánchez Velazco (32), por su presunta vinculación con el tráfico de 503 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas en las barandas de un camión Ford modelo 600, el 19 de noviembre de 2013, procedimiento efectuado en la alcabala de Totumito, municipio Páez del estado Apure.
El fiscal 12º de la referida jurisdicción, Gerald Almeida, acusó a Sánchez Velazco por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sánchez Velazco y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el punto de control fijo Totumito detuvieron el camión conducido por Sánchez Velazco, para realizar una revisión de rutina.
Durante la inspección, los efectivos castrenses hallaron las panelas ocultas dentro de las barandas del camión, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que el vehículo quedó a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.
Martes, 14/01/2014