2001.com.ve
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yolanda Rujano Bustamante (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija recién nacida, hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes 5 de febrero en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.
La madrugada del pasado viernes, la mujer habría tenido un parto sin ningún tipo de asistencia médica en su vivienda, ubicada en Canaguá. Tras el nacimiento de la niña, Rujano Bustamante presuntamente la asfixió, metió el cuerpo en una bolsa de plástico y la arrojó al río de esa localidad.
La tarde de ese mismo día, varias personas que se encontraban en las cercanías del afluente observaron el cuerpo de la recién nacida y notificaron la situación a efectivos de la policía regional.
Luego de labores de investigación, funcionarios del Cicpc lograron determinar la presunta responsabilidad de Rujano Bustamante en el hecho, motivo por el que fue aprehendida el lunes 8 de febrero en el sector Quebrada de la Virgen.
13-02-2016