Redacción 2001.com.ve / LEHR
El pasado 20 de agosto los habitantes de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, se levantaron con una noticia, que llenó de terror a todos los residentes del lugar, pues durante la noche del día anterior, fue gestada la muerte de una reconocida profesora de bachillerato en la ciudad.
De acuerdo a las informaciones reseñadas en los diarios locales de la entidad oriental, María Encarnación Brito de Salazar, de 47 años, fue asesinada dentro de su residencia en la calle El Calvario, de la referida jurisdicción.
De acuerdo con el informe forense, sus verdugos habrían usado una almohada para asfixiarla y un instrumento filoso con el cual le hicieron varias heridas en diferentes partes de su cuerpo, situación que más allá de las versiones oficiales, resultó extraño a los vecinos, pues la exánime al parecer tenía signos de tortura inusuales en su humanidad.
Según testimonios de algunos vecinos, que prefirieron no identificarse, las cortaduras hechas a la mujer figuraban símbolos o un tipo de firma extraña.
Aparentemente, el móvil manejado de este crimen es el robo del vehículo Chery, de color azul, placas AF155JG, propiedad de la educadora, además de varias pertenencias de valor que la dama tenía dentro de su casa.
Lo que para muchos de los residentes del lugar resultó extraño es que el menor, hijo de la fallecida, Carlos Daniel Salazar Brito, no se encontraba en la residencia, aun cuando la noche anterior fue visto llegar con la dama a su hogar; afirmaron los moradores.
Al principio, consintieron la idea de que el adolescente fue secuestrado por los homicidas, sin percatarse del horror que se desencadenaría luego de que la policía detectivesca, encontrara ciertos mensajes en las redes sociales del menor, que posiblemente los vinculaban con el crimen, dando pie a una nueva interrogante: ¿Sería capaz Carlos Daniel de participar en el homicidio de su madre?, incógnita que a regañadientes se dejó colar en la muchedumbre, quienes acudieron al funeral de Brito.
Muchas de las respuestas fueron halladas en las redes sociales, y aunque no se determinó con exactitud, la existencia de un posible trastorno mental del joven, en su cuenta de Facebook, se encontraron ciertos mensajes e imágenes que expresan el vacío emocional que cosechaba el pequeño, sintiendo afinidad con mensajes diabólicos acompañados de imágenes donde al parecer, por placer, lastimaba su cuerpo.
Es justo en esta parte de la historia criminal donde se intensifican los comentarios y rumores, que no pudieron ser silenciados en la comunidad Carupanera, quienes atentos, esperaban respuestas de las autoridades sobre el paradero del hijo de la maestra; sujeto clave de la investigación, que sin duda alguna aportaría datos criminalísticos de sumo interés para el caso.
La Sorpresa: Carlos Daniel es arrestado con un “amiguito” en San Félix
A una semana de la muerte de María Encarnación Brito de Salazar (47), los medios de comunicación radial en el estado Sucre, anunciaron la captura de tres presuntos delincuentes, responsables del asesinato de la dama, figurando en la lista, Carlos Daniel Salazar Brito, hijo de la exánime.
D acuerdo con el reporte, dos de los jóvenes fueron apresados en San Félix, estado Bolívar, lugar donde al parecer se deshicieron de las pertenencias de la víctima fatal.
Tras el traslado y el careo hecho a los jóvenes, aseguraron la presunta participación de un tercer implicado, nombres que no han sido confirmados por las autoridades oficiales, hasta tanto el Ministerio Público (MP), determine la naturaleza real (Soportado en la investigación del Cicpc), que se manejó en el macabro hecho.
El otro implicado fue detenido en el sector Versalles de la parroquia Santa Catalina de Siena.
Se logró conocer que todos los involucrados en el suceso, son menores de edad, que comparten una recurrente y placentera adicción al licor, los videojuegos, los cómics japoneses (Anime), y la cultura anglosajona Emo.
Hasta los momentos los jóvenes se mantienen bajo custodia policial, esperando su presentación ante la fiscalía correspondiente, para determinar la responsabilidad o inocencia de los acusados.
Mientras tanto, colegas educadoras de María Encarnación Brito, la recuerdan como una mujer de proyectos, aspiraciones, luchadora y con una contagiante alegría; cualidades que según afirman, no fueron heredadas por el pequeño.
“Muchas veces las madres olvidamos las salvajadas que pueden estar germinándose en el cerebro de nuestros hijos, lo tan aferrados que pueden llegar a sentirse a un personaje de ficción a tal punto de imitar la violencia que practican en los videojuegos y en las series de televisión, esas que en medio de muchas responsabilidades, puede llegar a sustituir los conocimientos y educación que a través del tiempo le inculcamos a nuestros pequeños”, comentó entristecida una colega de la mujer.
2015-08-26