Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprehenden al presunto homicida de la periodista Mercedes Herrera 

El detenido está identificado como Neiquel Daniel Gutiérrez (30).

Sabado, 19 de octubre de 2024 a las 10:41 am
Suscríbete a nuestros canales

En las últimas horas, funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo lograron aprehender al presunto homicida de la periodista Mercedes Herrera.

De acuerdo con el reporte oficial el detenido está identificado como Neiquel Daniel Gutiérrez (30).

De igual modo, se conoció que tras labores de investigación de los diferentes cuerpos policiales del área Metropolitana, se logró que la familia del presunto victimario se comunicara con PoliHatillo, indicando la ubicación del sospechoso.

Neiquel Daniel Gutiérrez quedó a la orden de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc y del Ministerio Público, para que sea  presentado en las próximas horas.

Caso Mercedes Herrera

Es de recordar que agentes de la División de Homicidios, luego de un trabajo de campo iniciado por la División de Víctimas Especiales, también detuvieron a Franyelin Ortiz (25), empleada de servicio de la víctima.

Mercedes Herrera Rodríguez (40) fue hallada sin vida en Altamira, avenida San Juan Bosco, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda el pasado 3 de octubre en avanzado estado de descomposición. La víctima fue denunciada como persona desaparecida por su primo, quien manifestó que la que no sabía de ella.


Franyelin, acudió a la vivienda de la víctima a realizar sus labores domésticas; sin embargo, había coordinado con su pareja, Neiquel Gutiérrez despojarla de artículos de valor, por lo que el día del hecho, en un descuido de Mercedes, le permitió el ingreso.

Ya en la vivienda la somete por el cuello y la llevan a la habitación donde la maniatan de pies y manos y la dejan en el interior de un vestier, para luego revisar el inmueble, apoderándose de varios artículos de valor, prendas y mil dólares en efectivo.

Luego esperan varias horas para huir del lugar y antes de retirarse, optan por cegarle la vida a la mujer, tomando una bolsa plástica y atarla en su cabeza hasta causarle la muerte.

Los homicidas huyeron con pertenencias de la víctima, entre ellos, sus celulares, con la finalidad de despistar a las autoridades, dejándolos abandonados en una unidad de transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela – Petare.

Visite nuestra sección de Sucesos

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube