Dos personas que se dedicaban al robo de cables en la subestación eléctrica de Caricuao del Metro de Caracas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los sujetos de nacionalidad venezolana, identificados como Jonattan González y Mario López, fueron capturados en flagrancia cuando tenían en su poder el cableado que suministra energía a la vía férrea, lo cual repercute en el desplazamiento de los trenes y en la prestación del servicio comercial a los usuarios de esta línea, reseña una nota de prensa del sistema de transporte.
De acuerdo con las pesquisas realizadas se pudo conocer que ambas personas actuaban en complicidad con otros habitantes de la zona, por lo que continuarán las investigaciones para "lograr la desarticulación de esta banda dedicada al robo de cables y otros elementos que conforman la infraestructura operativa del sistema", citó el boletín.
Estas acciones están tipificadas como delitos contra los recursos o materiales estratégicos en la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada./AVN
Miércoles 9/10/2013