Jóvenes no identificados atacaron a tiros en la noche de hoy la oficina de la ex primera ministra de Bangladesh, Khaleda Zia, presidenta de una coalición opositora, sin que nadie resultara herido, según informaron autoridades partidarias y la policía.
Zia, presidenta del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) y líder de una coalición opositora formada por 18 agrupaciones, se encontraba en la oficina en el momento del ataque, según relató Maruf Kamal Khan encargado de prensa del líder opositor.
"Los jóvenes llegaron en dos motocicletas, de pronto frenaron frente a la oficina de los líderes opositores, dispararon sus armas tres veces y abandonaron rápidamente el lugar", dijo Khan a la prensa.
Por su parte, la policía anunció que fue lanzada una investigación por el incidente
El ataque fue perpetrado casi una hora después de que la oposición anunciara una huelga nacional para el martes en protesta por las recientes muertes ocurridas en enfrentamientos entre islamistas y efectivos de seguridad en los distritos de Chapainawabganj y Sirajganj.
Los choques tuvieron lugar tras la condena a muerte a un líder islámico por crímenes de guerra cometidos durante la guerra de independencia de Bangladesh contra Pakistán en 1971.
Al menos 95 personas murieron en los hechos de violencia que se registraron a lo largo del país tras la condena del 28 de febrero contra Delawr Hossain Sayedee, vicepresidente del partido Jamaat-e-Islami, un aliado del BNP, por su participación en asesinatos, saqueos, violaciones, incendios intencionados y conversiones forzosas de hindúes al islam durante la guerra de 1971. /DPA