Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Azotes balearon y quemaron a obrero en el barrio Moscú

Martes, 19 de enero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jheilyn Cermeño | [email protected]

Un hombre de 57 años fue asesinado por delincuentes que azotan a la comunidad del barrio Moscú, en la avenida Morán, del municipio Libertador.

José Nemecio Moncada fue baleado y posteriormente quemado por, al menos, 20 personas, entre ellas cuatro mujeres, que durante la noche de este domingo, lo sacaron de su vivienda bajo amenazas.

Desde la morgue de Bello Monte familiares indicaron que los maleantes le dispararon para poder someterlo.

“Lo fueron a buscar y le decían que si no salía de la casa nos iban a matar. Cuando abrió la puerta lo arrastraron hasta el callejón y le dispararon en el pie. Allí comenzaron a golpearlo”, contó Ve- neranda Moncada, hermana del fallecido.

Añadió que un grupo de parientes que se encontraba de visita en la vivienda intentó intervenir para que no lo siguieran agrediendo, pero fue en vano.

“Nos amenazaron, decían que mi hermano se iba a morir allí y que si lo movíamos nos iban a echar plomo. No pudimos hacer más en ese momento. Poco después de entrar a la casa escuchamos los gritos de los vecinos y cuando salimos de nuevo vimos que la gente le había echado agua porque lo habían rociado con gasolina y prendido fuego”, detalló Moncada, al tiempo que mencionó que pensaban que José estaba muerto.

Bomberos de Distrito Capital acudieron tras el llamado de la gente, contaron deudos de José. “Cuando escucharon las sirenas pensaron que era la policía y salieron huyendo. Él estaba consciente, hasta se logró poner de pie y caminó unos pocos metros donde lo auxiliaron”.

Fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde murió a las 9:00 am de este lunes. “No habían insumos, faltaban calmantes y hasta el material para intubarlo, tenía quemaduras en el 75% del cuerpo”.

Moncada indicó que José no tenía problemas con la justicia, pero sí con la bebida, y en dos oportunidades lo habían amenazado por su comportamiento. “Este es otro muerto que quedará impune. Yo veía en las noticias, cuando interrogaban a la gente en la morgue y pensaba Dios mío que esto no me pase a mí”, expresó otra de las hermanas.

El fallecido laboraba como obrero y dejó cuatro hijos. Vivía con su padre.

2016-01-20