Juan Villafuerte Pinto, de 37 años, es el único ciudadano de Perú que es investigado por la muerte de la mexicana Blanca Arellano, de quien hallaron sus restos el pasado 10 de noviembre en una ciudad costera del país.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, la azteca de 51 años llegó a dicho territorio el pasado 28 de julio para conocer a Pinto, con quien mantenía una relación por internet.
Su familia denunció su desaparición el 7 de noviembre, porque Arellano dejó de comunicarse con ellos y confirman que él es la última persona que la vio con vida porque ambos mantenían una relación.
Por su parte, los funcionarios de seguridad hallaron cabello humano, manchas de sangre, así como ropa femenina y una bandera de México, en la vivienda donde residía Pinto, cosas que lo implicaron aún más en la desaparición y feminicidio de Arellano.
El peruano le afirmó a la Policía que desconocía dónde residía la mexicana a quien calificó de "indigente" a la que "ayudaba con comida, algunas veces".
Pero esta declaración fue descartada luego de que la cacera y vecinos del también estudiante de medicina aseguraran que él "sí sostenía una relación" con Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y llegaron a encontrarlos en una ocasión en la vivienda.
Necropsia de los restos
Hasta el momento, los restos hallados por pescadores en la playa Chorrillos de Huacho no han sido comprobados para confirmar que sean de la mexicana, pero el anillo que tenía el cadáver “concuerda” con el que luce en una imagen Arellano.
La familia llegará en los próximos días a Perú, con el fin de realizarles las pruebas de ADN correspondientes.
El exámen que le hicieron a los restos indican que la persona o personas que descuartizaron el cuerpo tenían conocimiento en disección, ya que el rostro fue retirado "perfectamente" y con toda intención de que no fuera reconocido.
También fue retirada la piel de los dedos con los que podría tener acceso a las huellas digitales de la víctima y encontraron un tórax sin órganos.
Contenido sensible en las redes sociales de Pinto
En la cuenta de TikTok de Juan Villafuerte Pinto, presunto feminicida de Blanca Arellano Gutiérrez, hallaron vídeos de órganos y del cuerpo humano.
Así lo dio a conocer el diario peruano El Popular: “Usaba sus redes para subir contenido diverso sobre los órganos del cuerpo humano”.
“En los materiales se aprecian desde un estómago aparentemente de un ser humano, el páncreas, las vías biliares, el corte de un cráneo, hasta un cerebro”, indica el medio de comunicación.
Estos materiales audiovisuales están siendo investigados para saber el origen de estas partes del cuerpo.
Ante este suceso, la fiscalía peruana solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Pinto, quien se encuentra recluido en Huacho y, en todo momento, ha negado el crimen.
Con información de Infobae
Visita nuestra sección Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online