Entre enero y abril, Bolivia elevó en 26,3 por ciento su recaudación por la exportación de gas natural a Argentina y Brasil frente a similar período de 2012, según un informe periódico divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los primeros cuatro meses del año, 1.972 millones de dólares ingresaron a las arcas bolivianas, mientras que en 2012 llegaron 1.561 millones por la venta del energético.
Brasil erogó 1.291 millones de dólares por importación de gas natural de Bolivia y Argentina 681 millones por este mismo concepto, señala el reporte.
Los mayores mercados del gas natural boliviano son precisamente los de Argentina y Brasil. Los ingresos por este ítem son los que lideran la tabla de las exportaciones del país con una participación de 52,47 por ciento respecto al total.
Según el INE, en el primer cuatrimestre del año, la industria manufacturera aportó 24,36 por ciento; la extracción de minerales un 17,61 por ciento y la actividad de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca el 4,26 por ciento./DPA