Joan Camargo | [email protected]
Tres presuntos delincuentes resultaron abatidos la madrugada de este lunes durante la búsqueda de Carlos Luis Revete, alias “el Coqui”, en la Cota 905, municipio Libertador.
El operativo realizado por 150 funcionarios de diversas direcciones de la Policía Nacional Bolivariana, tuvo lugar en el barrio Villa Zoila.
A las 4:00 am se inició el procedimiento con tres enfrentamientos en diferentes sectores de la barriada, donde resultaron ultimados tres integrantes de la banda “el Coqui”.
Los abatidos. El primero fue ultimado en la escalera Guaicaipuro, del callejón El Muro, cuando pretendía lanzar una granada fragmentaria en contra de los funcionarios policiales. Estos le dispararon y el artefacto le explotó en la mano. Era conocido dentro del grupo delictivo como alias “el Príncipe”.
El segundo antisocial, cocido como “el Gustavito”, resultó herido tras enfrentarse a tiros con los uniformados.
“El Gustavito” se encontraba evadido de la Penitenciaría General del Sur, en San Juan de los Morros.
Minutos más tarde se registró otro enfrentamiento donde cayó herido alías “Keider”, presunto azote del sector.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud. Perdieron la vida al poco tiempo de ser ingresados.
El procedimiento. Alrededor de 300 viviendas fueron allanadas durante el operativo policial. La búsqueda de “el Coqui” también dejó como resultado dos sujetos detenidos y una joven de 22 años rescatada.
La fémina estaba secuestrada y encerrada dentro de un baño de una vivienda del sector El Naranjal, en el mismo barrio. La víctima tenía más de una semana raptada por los antisociales.
La banda. El grupo delictivo está dedicado al secuestro, robo y tráfico de drogas en toda la zona metropolitana de Caracas.
Esta banda está liderada por Carlos Luis Revete, quien ha evadido de la justicia en diferentes oportunidades.
Pese a que todos los rastreos realizados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aseguraban que “el Coqui” se encontraba en la Cota 905, no se pudo dar con la ubicación del delincuente.
FOTOS: José Félix Lara
2017-01-23