Telemundo 51 informó que las agencias de paquetería de Miami están desbordadas. La demanda de envíos a Cuba ha aumentado mucho, especialmente en esta época del año, cuando las familias quieren enviar regalos y provisiones a sus seres queridos en la isla.
Aunque la Navidad se asocia con la alegría de dar regalos, para los cubanoamericanos es una temporada agridulce. Mientras compran presentes para sus familias en la isla, también sienten la tristeza de la situación en Cuba.
Las agencias de envíos en Florida están viendo un aumento enorme en la cantidad de paquetes que se mandan a Cuba.
Además de los regalos de Navidad, la gente está enviando alimentos, medicinas y otros artículos esenciales para ayudar a sus familias a enfrentar la crisis.
Las filas para enviar paquetes a Cuba son interminables. La gente llega desde muy temprano y espera hasta cuatro horas bajo el sol.
A pesar del tiempo y el dinero que les cuesta, lo ven como una forma de apoyar a sus seres queridos en tiempos difíciles.
“Por la necesidad tan grande que hay en nuestro país, el hambre, la miseria, la falta de corriente, hacemos esto para ayudar a nuestra familia”, comentó Hortencia Flores, usuaria.
La demanda de envíos a Cuba es tan alta que muchas agencias en Miami tienen que hacer que la gente espere afuera.
Aunque algunos prefieren no hablar mucho, todos tienen el mismo objetivo: ayudar a sus familias en la isla que están pasando por momentos difíciles.
¿Por qué han aumentado los envíos desde Miami a Cuba?
Pese a que algunos medios suponen que ese aumento de envíos está relacionado con posibles restricciones que podría imponer la futura administración de Donald Trump, los clientes niegan esta hipótesis.
Juana Milanés, una clienta, asegura que el objetivo principal de estos envíos es suplir las necesidades urgentes de la población, dejando a un lado cualquier consideración política.
La necesidad de enviar artículos como plantas eléctricas, paneles solares y baterías, junto con alimentos, pone de manifiesto la magnitud de la crisis energética que sufre Cuba, donde la falta de electricidad es una constante en la vida diaria.
Según Rachely Baro de Malecón Envíos, la crisis en Cuba es tal que no hay nada disponible y lo poco que existe se descompone. Los familiares en el exterior hacen lo que pueden para ayudar, pero la situación empeora día a día.
Con información de Diario Cubano
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube