viernes, mayo 14, 2021

Cancelan búsqueda de sobrevivientes en Güiria

Redacción 2001

Autoridades venezolanas suspendieron el martes la búsqueda de sobrevivientes del naufragio de la embarcación Jhonaily José, ocurrido el 24 de abril en la madrugada, cuando salió del puerto de Güiria hacia Trinidad y Tobago con un grupo de más de 30 personas a bordo.

La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, quien expresó que «ha pasado una semana de la tragedia en Güiria y aún permanecen 25 personas desaparecidas, entre ellas cuatro menores de edad».

Dijo que es «absurdo e irresponsable detener la búsqueda». Valero indicó que familiares de los desaparecidos, ven con suspicacia el silencio de las autoridades ante las denuncias presentadas.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y la Guardia Nacional les indicaron a los familiares de las víctimas que no podían investigar «porque no tienen jurisdicción para hacerlo».

El diputado dijo que ejecutará gestiones diplomáticas con el gobierno de Trinidad y Tobago, así como con las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país, para que se abra una amplia investigación.

Familiares sospechan que estas personas, en su mayoría mujeres, pudieron ser secuestradas en otra lancha que zarpó de esa isla.

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM