AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la captura de un grupo de narcotraficantes y sus enlaces que operaban en los estados Táchira, Barinas y Mérida.
"Hemos capturado a un grupo de narcotraficantes y sus enlaces (que operaban) en Táchira, Barinas, Mérida y grupos que han enviado hacia la región central del país, incluyendo Caracas", indicó al término de la segunda reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, señaló que este lunes solamente se registraron hechos violentos en dos municipios del país, los cuales han sido rechazados por los habitantes de la zona y replegados por la Policía Nacional Bolivariana.
"Vamos a actuar ajustados a la ley para ir apagando la guarimba y espero que la reunión que sostenga con los líderes de oposición sea un gran mensaje de paz para la nación", expresó.
Potenciarán planes para la pacificación
El mandatario nacional señaló que la mayor ofensiva contra las acciones de violencia será el fortalecimiento de los planes para la pacificación y el crecimiento económico del país.
"El paso más importante es asumir nacionalmente con fuerza el Plan de Pacificación, contra la criminalidad en Venezuela. Ese va a ser el paso más importante, el fortalecimiento de los cuerpos policiales, el fortalecimiento de la participación popular para decretar territorios de paz", dijo
"El segundo paso más importante; el Plan Nacional para el Crecimiento Económico, el abastecimiento total del país y enrumbar el país hacia la Venezuela potencia", agregó.
Asimismo, solicitó el apoyo del pueblo venezolano para la concreción de ambos planes.
Lunes 7/4/2014